Grupo de Adolescentes
17804
page-template-default,page,page-id-17804,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

GRUPO DE ADOLESCENTES

La adolescencia es un momento vital en el desarrollo de las personas, el cual esta caracterizado especialmente por la búsqueda de una identidad propia. Los padres y madres están llenos de dudas y miedos acerca de esta etapa.

 

En la adolescencia hay un desarrollo físico y hormonal fuerte. El pensamiento formal se mejora ampliamente, pudiendo valorar varias opciones y discernir sobre las mismas. Es una época delicada y vulnerable ya que en esta época se realiza un viaje a la vida adulta donde experimenta la sexualidad, la independencia, los primeros trabajos, el grupo de amigos, empiezan a pensar sobre su futuro, etc. Pudiendo sentirse un poco perdidos y con referentes, en algunos casos, tóxicos como ídolos de música, amigos, etc. Pero es una época donde bien enfocada se puede crecer y aprender a sacar todo nuestro potencial, descubrir y compartir nuevas experiencias de una manera sana y nutritiva.

 

Madres y Padres se sienten perdidos en cómo afrontar los cambios de sus hijos e hijas y cómo prevenir conductas de riesgo.

 

“ Ya no quiere salir con nosotros”

“ Está todo el día con el móvil”

“ No sé cómo conseguir que me haga caso”

“Tengo miedo que le pase algo”

 

Son Algunas de las quejas más habituales de los padres y madres a sus adolescentes. ¿A qué se debe estos cambios? ¿pasará pronto la crisis? o bien ¿existe realmente una crisis? ¿Qué puedo hacer yo para relacionarme con mi hijo e hija de otra manera? ¿Qué hago yo para que la relación no avance?, son las cuestiones a debatir.

 

Es una etapa llena de incertidumbre para ambas partes. Atendiendo a todas estas cuestiones, planteamos un grupo para adolescente entre 13-17 años, de manera quincenal, donde poder plantearse cuestiones básicas de la vida entre semejantes. ¿Quién soy? ¿cómo me relaciono con mis amigos, pareja y familia? ¿se lo que me pasa a nivel emocional? ¿puedo expresarlo y siento la confianza para expresarlo? ¿me dejo influenciar por la presión grupal? ¿qué quiero en mi vida? ¿cómo puedo tener una vida sexual sana? Son muchas de las cuestiones abordar para un buen desarrollo de los y las jóvenes. Un espacio para encontrarse con iguales en el mismo momento y desde una perspectiva de adquirir herramientas para llevar una vida mas sana, ya que poniendo temas en común que a todos y todas nos tocan podemos crecer juntos tejiendo una red saludable donde desarrollarse.

 

También desarrollaremos sesiones con los padres y madres, de manera mensual, para ofreces un espacio de reflexión e información sobre cómo abordar determinados comportamientos y conductas de sus hijos, temas como el uso abusivo de las nuevas tecnologías, la sexualidad, el futuro, etc. Estará enfocado desde la psicología estratégica, para que los padres y madres puedan adquirir herramientas para poder relacionarse y acoger de una manera mas sana para ambos a sus hijos e hijas, tener un espacio donde poder poner los problemas en la relación, las dificultades, los enfados y adquirir herramientas para poder trazar mejores líneas de actuación y de relación con sus hijos en este momento tan significativo.