Psicoterapia Individual
17790
page-template-default,page,page-id-17790,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

La terapia individual es un encuadre donde el psicólogo y el cliente establecen una relación terapéutica enfocada a acompañar al cliente a resolver un conflicto o conseguir un objetivo. En una primera sesión de evaluación, que suele ser especialmente estructurada, el psicólogo mediante preguntas precisas y concretas busca entender las características del problema del cliente así como establecer los objetivos que persigue el cliente. En este encuadre los objetivos del  cliente pueden ser dos:

 

        1. Buscar un diagnóstico clínico, esto es ponerle nombre a la problemática del cliente, que podría llevar entre 1-2 sesiones.
        2. Por otro lado si el objetivo del cliente, además de buscar un diagnóstico, es modificar pautas de comportamiento que le generan algún tipo de sufrimiento, implicaría un número de sesiones y una frecuencia que el profesional de una manera aproximada establecería. Es lo que se conoce como proceso terapéutico.

 

Durante el proceso terapéutico, el psicólogo utiliza una amplia variedad de técnicas y herramientas terapéuticas dirigidas a que la persona tome conciencia de su comportamiento problemático, para transformarlo en patrones de comportamiento más saludables.